7 Sitios que ver en Costa Rica para Enamorados

La República de Costa Rica es un país centroamericano que limita: al norte, con Nicaragua; al este, el Mar Caribe; al sureste, Panamá; y al oeste, el Océano Pacífico. Tiene una población de 4.937.755 millones de habitantes. Su territorio tiene una superficie de 51.100 km2. Tiene como capital a la ciudad de San José que es su centro político y económico.

La distancia del territorio costarricense desde el Océano Pacífico hasta el Mar Caribe es de 322 kilómetros. En Costa Rica, son acogidos 58 microclimas ubicados en dos regiones importantes: la del Caribe y la del Pacífico. La región del Caribe se caracteriza por una diversidad de ecosistemas acuáticos, con sus playas de arena blanca y negra, que impulsan la práctica de deportes submarinos, caminatas y bronceado al sol. La región del Pacífico alberga grandes centros turísticos y con playas que son adecuadas para la práctica del surf. El país además, de sus costas y playas, posee exuberantes selvas tropicales, con una increíble biodiversidad, y la presencia de significativos volcanes.

Costa Rica es uno de los países que ha implementado la política de turismo sostenible y ha desarrollado sus recursos naturales. Durante treinta años lleva a cabo la protección y conservación de su biodiversidad.

El Clima de Costa Rica

El clima de esta nación tiene las dos estaciones: verano e invierno. Desde mediados de diciembre hasta finales de mayo es la estación seca, durante la cual se registran días soleados y algunas lluvias que son más frecuentes en la costa caribeña que en la del Pacífico. Desde agosto hasta noviembre se presenta la estación de lluvias. Los meses con mayores precipitaciones son septiembre y octubre, mientras que junio y julio son meses de transición entre ambas estaciones, con tiempos agradables y muy pocas lluvias.

Costa Rica presenta al turista, por una parte, un gran escenario natural con una vasta biodiversidad; y por otra parte, toda una manifestación cultural rica en historia y etnografías para el disfrute, deleite y enriquecimiento cognitivo.

Permítanos a continuación mostrarle 10 sitos fabulosos que ver cuando visite Costa Rica.

1 Parque Nacional Manuel Antonio

Ubicado en la provincia de Puntarenas, el Parque Nacional de Manuel Antonio, por su diversa fauna y flora, lo hacen uno de los más emblemáticos del país.

2 Parque Nacional Volcán Arenal

Situado en el distrito de La Fortuna, provincia de Alajuela, el volcán tiene una altura de 1.660 msnm y en una de sus laderas se encuentra el balneario Tabacón, con sus piscinas naturales de aguas termales.

3 Monteverde

Es un bosque nuboso siempre verde y contentivo de una infraestructura formada por puentes colgantes, mariposarios; instalaciones para hacer puenting, observación de aves o birdwayching y una extensa fronda que invita a adentrarse en el infinito de su espesura.

4 Parque Nacional Tortuguero

Es un excelente ejemplo de bosque tropical muy húmedo, compuesto por caños, canales, lagunas, ríos y litoral marino llenos de vida, donde es una atracción relevante, más no la única, el desove de las tortugas marinas en sus playas.

5 Museo del Oro Precolombino

Ubicado en la ciudad de San José, posee una amplia colección de objetos hechos de oro, junto a otros artefactos fabricados de otros materiales, que reflejan la cultura e ideología de sus creadores autóctonos.

6 Catarata La Fortuna

Se encuentra en la parte norte del país, cercana al Parque Nacional Volcán Arenal. La catarata es producida por las aguas del río Fortuna y sus afluentes, con un escenario de belleza natural, de abundante vegetación y enorme biodiversidad.

7 Río Celeste

Con su sobresaliente sitio denominado “El Teñidero”, donde las aguas se tiñen de color azul turquesa, cuyo recorrido lo llevará a la caída de agua celeste donde encontrarás actividades como caminatas, cabalgatas, kayaking y raftin que le permitirán el disfrute de este hermoso paraje.