Oculus Afirma Ahora que no Pretende la Exclusividad

En la conferencia Reboot Develop del mes pasado desarrollada en Croacia, Oculus animó a los desarrolladores de Realidad Virtual presentes a publicar su contenido en todas las plataformas, y no como exclusividad de un solo modelo de gafas virtuales.

Afirmó lo mismo Matt Conte, Jefe de Ingeniería de Desarrollo del especialista en Realidad Virtual, según informaron varios portales.

Hablando de cómo llegar a la audiencia más amplia, explicó que la audiencia de la nueva Realidad Virtual seguía siendo pequeña. “No hay tantos equipos por ahí como pensábamos hace un par de años”, apuntó Conte. “Está creciendo, y en realidad está creciendo a un ritmo bastante decente, pero cada decisión que tomas debe ser pensada”. ¿Cómo puede esto poner mi producto en las manos del mayor número de usuarios posible?

Anteriormente, Oculus firmó contratos con desarrolladores grandes y pequeños para llevar juegos a sus plataformas exclusivamente, pero los comentarios de Conte sugieren que la postura de la compañía al respecto ha cambiado, actualmente desde el portal especializado en las Gafas Oculus Go, podemos conocer cual será su futuro camino.

“No queremos exclusividad”, continuó. “Queremos que la Realidad Virtual prospere. Oculus, PlayStation VR, Steam, móvil, si puedes hazte con todo, Haz lo que puedas para tener tantos ojos en él como sea posible.”

Sobre los Videojuegos

En el pasado, Oculus recibió críticas por firmar acuerdos exclusivos con juegos como Giant Cop. Sin embargo, el número de títulos exclusivos que el estudio está lanzando está disminuyendo; el año pasado se lanzó casi un juego exclusivo de Rift de alto perfil todos los meses, pero en lo que va de año sólo hemos visto contadas plataformas creadas por Oculus Studios.

El director de contenidos de Oculus, Jason Rubin, sugirió el año pasado que la empresa matriz Facebook podría no estar en el negocio de creación de contenidos en un futuro.

Eso no quiere decir que no vayan a lanzarse juegos exclusivos como Marvel Powers United Virtual Reality y un proyecto aún sin título del desarrollador de Titanfall Respawn, éstos son algunos de los mejores juegos de RV que se vislumbran en este momento, y la compañía acaba de anunciar más secuelas de Twisted Pixel’s Defector.

Si a esto se añade el puñado de títulos exclusivos que acaban de lanzarse en el recién estrenado Oculus Go, es evidente que Oculus sigue haciendo mucho trabajo con sus novedades más exclusivas.

Pero la charla de Conte probablemente se dirigió a desarrolladores más pequeños e independientes, a diferencia de los equipos más grandes con los que Oculus está trabajando actualmente. ¿Significa eso que veremos menos proyectos de esa escala?

Puede que pronto tengamos más noticias de Oculus y sus ideas respecto a la exclusividad.