Descubre esta formidable curiosidad evidenciada cuando una carta enviada en 1916 finalmente llegó a su destino; momento en que un residente de la ciudad de Londres se sorprende al recibir esta comunicación impresa en su lugar de domicilio con tanto tiempo de antigüedad; increíble.
La curiosa carta enviada en 1916 que llega para el 2016
La carta enviada en 1916 que se recibe finalmente hace un par de años llegó a manos de Finlay Glen, ciudadano residente de Londres, en la localidad de Hamlet Road, ciudad ubicada al sur de la capital de Inglaterra.
Sin duda, se sorprendió al observar que la carta tenía como destinatario un nombre desconocido, con un sello y matasellos sumamente antiguos en su sobre.
En aquella ocasión no se dio cuenta de que la fecha impresa era el año 1916 ya que pensó que se trataba de un error; por estar corriendo en aquella época el año 2016, según lo declaró durante una entrevista realizada por CNN.
Algún tiempo después al analizar la carta se dio cuenta de que en su sello estaba presente un rey en lugar de una reina, lo que le llevó a descartar la idea de que fuese enviada en el 2016.
Entre otros detalles, se indicó que este documento estaba dirigido a la “Sra. Oswald Marsh” siendo su remitente identificado como Christabel Mennel y la cual iniciaba con “mi querida Katie”.
Esto se conoció debido al hecho de que Finlay Glen, una vez que se percató de su antigüedad, sintió que estaba bien abrir dicha carta y llevarla a la Norwood Society, grupo encargado de la publicación de reportes históricos locales.
La carta, entre otras cosas, representaba un documento histórico que servía de base para conocer sobre las personas que vivían antiguamente en Norwood; localidad dentro de la cual residían clases sociales medias altas a finales del siglo XIX.
Como parte del contenido de esta carta se indicó que su remitente identificado como Mennel le escribía al destinatario para hacer de su conocimiento que su familia se encontraba de vacaciones en Bath, ciudad de Inglaterra.
No se tiene conocimiento sobre los factores que llevaron a que esta carta tardara tanto en llegar a su destino, lo que fue afirmado por un representante del Royal Mail, servicio postal del Reino Unido fundado en el año de 1516 durante un comunicado dirigido a la BBC.
No obstante, sería interesante averiguar las circunstancias que han llevado a que una carta fuera entregada un siglo después de haber sido enviada a través de este servicio postal, lo que pudo ser ocasionado a causa de estar en presencia de un conflicto armado mundial.
Algunos detalles destacados de esta carta enviada en el año 1916 es que su sobre tiene un sello de 1 penique con la imagen de la cabeza del rey Jorge V, por lo que se trató de una comunicación escrita que entró en circulación durante la época de la Primera Guerra Mundial.
De hecho, hace más de una década antes de que naciera la reina Isabel II y aunque de acuerdo con la Ley de Servicios Postales del año 2000 es un delito abrir un correo que no esté dirigido a su persona; el joven Glen de 27 años se disculpa y en caso de que se considere que ha cometido un delito.
Sin embargo, estamos hablando del año 1916, momento en el cual aún no estaba en vigor esta Ley y además era preciso conocer su contenido para determinar su autenticidad, la que es hoy en día parte del legado histórico de la ciudad de Norwood.
Por otro lado, tras su apertura se ha identificado que es una carta enviada por Christable Mennel, la hija del comerciante de té Henry Tuke Mennel, y en ella da testimonio de que se encuentra de vacaciones familiares en Bath; leyéndose entre líneas frases como la siguiente:
«He sido muy miserable aquí con un resfriado muy fuerte” la que estaba dirigida a la señora Oswald Marsh.
Deja una respuesta